Blog Layout

5 herramientas indispensables para un contador

Jennifer Lepe • Dec 12, 2022
Como bien sabemos los procesos fiscales y de contabilidad son actividades que se mantienen en constante actualización.

Sobre todo, ahora que contamos con la facturación electrónica el uso de la tecnología para los contadores se ha convertido en un aliado al momento del manejo y administración de información, brindándoles la oportunidad de mejorar sus procesos diarios.

Así que, nos hemos dado a la tarea de recopilar para ti las 5 herramientas de trabajo que todo contador debe tener:

1. Sistemas para facturar y administrar

Estos software permiten mantener un control total de la empresa desde un solo lugar, suelen ser aplicaciones de escritorio o en línea. Encontrarás cientos de herramientas en el mercado, sin embargo un buen ejemplo de este tipo de herramientas es uADMIN 2.0, una plataforma en línea que te permite administrar múltiples cuentas a la vez para tus clientes.
Sus funcionalidades son muy variadas pero algunas de las que podrás encontrar en esta plataforma son: la facturación electrónica, el timbrado de nómina, la cobranza automatizada, envío de cotizaciones e informes relevantes sobre tu negocio y/o los de tus clientes.

2. Sistemas para seguridad de información

Debido al manejo de contraseñas de clientes, es de suma importancia que los contadores utilicen este tipo de sistemas para mantener resguardada toda su información.

3. CRM y sistemas de contactos de clientes

Estos sistemas facilitan la comunicación con clientes, permiten dar un mejor seguimiento a los procesos de cada uno e incluso generar recordatorios para temas específicos.

4. Herramientas en la nube

Mantener la información en la nube facilita el envío y recibo de información entre colaboradores, de igual forma podrás acceder a ella desde cualquier lugar. Además, es un excelente back up en caso de pérdida de información.

5. Hojas de Cálculo

Y por último las famosas hojas de cálculo las cuales nos permiten generar desde funciones muy básicas hasta documentos de información muy elaborados con funciones específicas.

herramientas de un contador
Estamos seguros que existen muchas herramientas más para un contador, pero sin duda estas 5 herramientas son la base para una mejor organización y optimización de tiempos y procesos. 

Comparte con nosotros que otras herramientas para contador considerar básicas y de gran utilidad.

Regístrate como distribuidor y obtén un ingreso extra al realizar tu labor como contador.

Infórmate aquí

No olvides que puedes ponerte en contacto para aclarar cualquier duda.

Llámenos

Si tiene alguna duda, siéntase libre de llamarnos con gusto te atenderemos.

Envíanos un WhatsApp:

Si prefieres los mensajes siéntete en confianza de mandarnos un WhatsApp.

Horario de servicio a clientes

Lunes a Viernes: 8:00 a 17:00 hrs

Zona horaria: América / Hermosillo – GMT / UTC-7

por Isabel Robles 01 abr., 2024
En la actualidad, muchos profesionistas se dedican a prestar sus servicios de manera remota a clientes en el extranjero. Estos clientes pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo y realizan sus pagos a través de medios electrónicos, lo cual facilita las transacciones para las personas que se dedican a proveer servicios como freelancing. Sin embargo, es importante recalcar que en estos casos es necesario emitir una factura ante el SAT donde se especifique que el ingreso que se recibe viene de una empresa extranjera, esto con el fin de evitar problemas en un futuro con las autoridades fiscales. En este artículo resolveremos todas las dudas relacionadas a cómo facturar a clientes en el extranjero y la información que debes tener a la mano para crear tu comprobante de manera correcta. ¿Qué necesito para facturar a clientes en el extranjero? Antes de crear tu comprobante, necesitas la siguiente información: Tu RFC Un sistema de Facturación electrónica El RFC del destinatario de tu factura (en este caso, al ser clientes en el extranjero usaremos un RFC genérico que te explicaremos a detalle en este artículo ) . La forma de pago El método de pago
por Isabel Robles 18 dic., 2023
Las empresas o personas que brindan servicios de transporte de bienes y/o mercancías que utilizan vehículos propios o arrendados en territorio nacional deben emitir una factura con su respectivo complemento de Carta Porte. Este complemento se encarga de acreditar la tenencia y estancia del producto que se traslada en territorio nacional. A partir del 1ro de enero de 2024 entrará en vigor de manera obligatoria el complemento de Carta Porte 3.0 , si todavía no conoces los cambios que se implementarán, te invitamos a que consultes nuestra entrada anterior Conoce todos los cambios de la Carta Porte 3.0 que entran en vigor este 2024 para que estés al tanto de las nuevas disposiciones oficiales por parte del SAT. ¿Cuáles son los campos obligatorios que se deben registrar en la Carta Porte 3.0? De acuerdo con el tipo de transporte que utilizas y sea ingreso o traslado, estos son los campos que debes llenar en tu complemento: Auto transporte
Share by: