¿Cómo generar un complemento de pago?

¿Cómo generar un complemento de pago?

Los complementos de pago son comprobantes que se emiten para facturas en las cuales su Método de Pago fue Pago en Parcialidades o Diferido. Si la factura fue pagada en una sola exhibición, no debe generarse el complemento de pago.

Existen dos opciones para generar Complementos de Pago en uAdmin 2.0.


Para la primera opción sigue estos pasos:


Paso 1: Dirígete a la opción de Facturación en el menú principal.


Paso 2: Da clic en la opción Cobranza

Paso 5: En la siguiente pantalla verificar los siguientes datos y presionar el botón Aceptar.


  • Total abonos: Capturar el monto parcial o total del valor del XML
  • Moneda: Indicar el tipo de moneda en que se realizó el pago.
  • Fecha de pago: Seleccionar la fecha en que se aplicó el pago.
  • Forma de pago: Seleccionar la forma de pago que se aplicó en el pago.
  • Documento de pago: De manera automática identifica que el documento a emitir corresponde a un complemento de pago.
  • Incluir información bancaria: especificar cuenta origen cuenta destino y número de operación (opcional).
  • Generar complemento de pago: de manera automática esta configurado para que el sistema genere el complemento de pago.



Paso 6: El sistema emitirá el Complemento de pago, el cual podrá ser impreso o enviado por correo electrónico.


La segunda opción para generar un complemento de pago es siguiendo estos pasos:


Paso 1: Dentro de Facturación daremos clic en Ingresos Resumen

A partir de aquí puedes regresar al Paso número 5 de la primera opción para completar tu Complemento de Pago.


Si deseas consultar los Complementos de Pago solo da clic en la última opción del menú lateral Todos los Reportes y después clic en Pagos.


En la pantalla de Pagos encontrarás las siguientes opciones:


  • Consultar: Revisar por fecha o folio los Complementos de Pago emitidos
  • Exportar: Descargarás un archivos de Excel con una lista de los complementos emitidos.
  • Vista Previa: Con este botón podrás visualizar el Complemento de pago que selecciones.
  • Imprimir: Podrás enviar a imprimir el complemento seleccionado.
  • Cancelar: Este botón te permitirá cancelar los complementos de pago.
  • Verificar: Te ayuda a verificar el estatus de los complementos.
  • Descargar: Desde aquí podrás descargar, acuses de cancelación, PDFs y XMLs


Recuerda que los Complementos de Pago se deben emitir a más tardar el día 10 del mes siguiente en que recibió el pago. 


Si tienes alguna duda escríbenos un WhatsApp al 644 228 0972 indicando que utilizas el sistema uAdmin 2.0, tu RFC y cuál es tu duda.


Con gusto te apoyaremos. 😊


Share by: