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Guía completa para la facturación electrónica en el SAT

Jennifer Lepe • Dec 12, 2022

Las autoridades hacendarias se han comprometido a hacer más sencilla la emisión de facturas electrónicas, sin embargo, aún sigue siendo un procedimiento que requiere de cierto conocimiento.

Este requerimiento fiscal no es exclusivo para las empresas. Cada vez son más frecuentes los colaboradores independientes desempeñando tareas específicas en las empresas: desarrolladores de software, diseñadores gráficos, community managers, consultores, etc. Por su carácter temporal, la mayoría de las veces no son incluidos directamente en la nómina de la empresa, por lo que prestan sus servicios profesionales a través de un esquema de honorarios.
Este esquema no genera obligaciones patronales y permite que el freelancer pueda tener orden en sus ingresos, además de permitir el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Desafortunadamente, hay muy poca formación en temas fiscales en las escuelas, por lo que muchos profesionales y empresarios de MiPYMES se encuentran de manera inesperada con estos tipos de obstáculos que les pueden provocar dificultades al momento de recibir pagos

Los pasos para emitir un comprobante fiscal digital por internet (CFDI) en el portal del SAT son muy básicos.

  1. Da clic en el botón EJECUTAR EN LÍNEA.
  2. Captura tu RFC, la contraseña y captura el captcha
  3. Da clic en el botón Enviar
  4. Acepta los términos y condiciones
  5. Configura el formulario de la administración de catálogos
  6. Configura los datos del emisor
  7. Registra tus clientes frecuentes
  8. Genera la factura
  9. Sella la factura
  10. Guarda el archivo XML
  11. Descarga la representación impresa

Como puedes ver, los pasos son sencillos, sin embargo, el portal del SAT tiene ciertas limitantes, como es el tema de disponibilidad, en muchas ocasiones el portal se satura y no provee el servicio. Sin embargo, el hecho de ser gratuito y sus pasos relativamente sencillos lo hacen una gran opción para aquellos usuarios que solamente busquen emitir timbres fiscales digitales de manera simple.

Sistema de facturación

Como puedes ver, los pasos son sencillos, sin embargo, el portal del SAT tiene ciertas limitantes, como es el tema de disponibilidad, en muchas ocasiones el portal se satura y no provee el servicio.

Sin embargo, el hecho de ser gratuito y sus pasos relativamente sencillos lo hacen una gran opción para aquellos usuarios que solamente busquen emitir timbres fiscales digitales de manera simple.

Si eres un usuario avanzado que requiere de más servicios y funciones

Te recomendamos utilizar nuestra herramienta uAdmin 2.0, un sistema que te permitirá no solamente generar timbres fiscales digitales, sino que también podrás administrar tu facturación, llevar control de cuentas por cobrar, personalizar tus facturas para proyectar una imagen más profesional, entre otras útiles características.

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Cotizar
por Isabel Robles 01 abr., 2024
En la actualidad, muchos profesionistas se dedican a prestar sus servicios de manera remota a clientes en el extranjero. Estos clientes pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo y realizan sus pagos a través de medios electrónicos, lo cual facilita las transacciones para las personas que se dedican a proveer servicios como freelancing. Sin embargo, es importante recalcar que en estos casos es necesario emitir una factura ante el SAT donde se especifique que el ingreso que se recibe viene de una empresa extranjera, esto con el fin de evitar problemas en un futuro con las autoridades fiscales. En este artículo resolveremos todas las dudas relacionadas a cómo facturar a clientes en el extranjero y la información que debes tener a la mano para crear tu comprobante de manera correcta. ¿Qué necesito para facturar a clientes en el extranjero? Antes de crear tu comprobante, necesitas la siguiente información: Tu RFC Un sistema de Facturación electrónica El RFC del destinatario de tu factura (en este caso, al ser clientes en el extranjero usaremos un RFC genérico que te explicaremos a detalle en este artículo ) . La forma de pago El método de pago
por Isabel Robles 18 dic., 2023
Las empresas o personas que brindan servicios de transporte de bienes y/o mercancías que utilizan vehículos propios o arrendados en territorio nacional deben emitir una factura con su respectivo complemento de Carta Porte. Este complemento se encarga de acreditar la tenencia y estancia del producto que se traslada en territorio nacional. A partir del 1ro de enero de 2024 entrará en vigor de manera obligatoria el complemento de Carta Porte 3.0 , si todavía no conoces los cambios que se implementarán, te invitamos a que consultes nuestra entrada anterior Conoce todos los cambios de la Carta Porte 3.0 que entran en vigor este 2024 para que estés al tanto de las nuevas disposiciones oficiales por parte del SAT. ¿Cuáles son los campos obligatorios que se deben registrar en la Carta Porte 3.0? De acuerdo con el tipo de transporte que utilizas y sea ingreso o traslado, estos son los campos que debes llenar en tu complemento: Auto transporte
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