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Carta Porte: Lo que tienes que saber

Jennifer Lepe • Dec 12, 2022

¿QUÉ ES UNA CARTA PORTE?

 Es un complemento fiscal que sirve para dar información adicional al cfdi acerca de los bienes y mercancías, incluyendo su origen, puntos intermedios y destinos, además de identificar el medio de transporte por el cual llegó el artículo, ya sea aérea, terrestre, marítima y fluvial. También incluye el traslado de hidrocarburos y demás derivados del petróleo y demás gastos realizados en el trayecto.

¿Quiénes están obligados a emitir la Carta Porte?

Todo aquel contribuyente dedicado a prestar servicios de transporte terrestre, marítimo, aéreo, fluvial o de carga.
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¿Qué debe incluir la Carta Porte?

  • Tipo de carta: Especificar que es un CFDI de traslado para que no sea confundida con otras.
  • Datos del Transportista: Nombre y dirección del responsable de transportar la mercancía.
  • Datos de quién envía: Nombre y dirección de la persona/empresa que recibe la mercancía en el destino.
  • Número de orden: Número de orden que debe tener la carta correspondiente con la mercancía.
  • Datos de la mercancía: Valor y descripción del tipo de mercancía que es transportada.
  • Gastos: Identificar todos los gastos que se tienen con concepto de flete, transporte, combustibles, y otros.
  • Tipo de transporte: debe especificarse el tipo de auto, modelo y otras especificaciones relevantes.

¿Cómo emitir una Carta Porte desde el portal del SAT?

Para emitir una carta porte desde el portal del sistema de administración tributaria (SAT) se debe realizar un procedimiento un tanto extenso, para que te des una idea, te compartimos el instructivo oficial del SAT. 

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Cotizar
por Isabel Robles 01 abr., 2024
En la actualidad, muchos profesionistas se dedican a prestar sus servicios de manera remota a clientes en el extranjero. Estos clientes pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo y realizan sus pagos a través de medios electrónicos, lo cual facilita las transacciones para las personas que se dedican a proveer servicios como freelancing. Sin embargo, es importante recalcar que en estos casos es necesario emitir una factura ante el SAT donde se especifique que el ingreso que se recibe viene de una empresa extranjera, esto con el fin de evitar problemas en un futuro con las autoridades fiscales. En este artículo resolveremos todas las dudas relacionadas a cómo facturar a clientes en el extranjero y la información que debes tener a la mano para crear tu comprobante de manera correcta. ¿Qué necesito para facturar a clientes en el extranjero? Antes de crear tu comprobante, necesitas la siguiente información: Tu RFC Un sistema de Facturación electrónica El RFC del destinatario de tu factura (en este caso, al ser clientes en el extranjero usaremos un RFC genérico que te explicaremos a detalle en este artículo ) . La forma de pago El método de pago
por Isabel Robles 18 dic., 2023
Las empresas o personas que brindan servicios de transporte de bienes y/o mercancías que utilizan vehículos propios o arrendados en territorio nacional deben emitir una factura con su respectivo complemento de Carta Porte. Este complemento se encarga de acreditar la tenencia y estancia del producto que se traslada en territorio nacional. A partir del 1ro de enero de 2024 entrará en vigor de manera obligatoria el complemento de Carta Porte 3.0 , si todavía no conoces los cambios que se implementarán, te invitamos a que consultes nuestra entrada anterior Conoce todos los cambios de la Carta Porte 3.0 que entran en vigor este 2024 para que estés al tanto de las nuevas disposiciones oficiales por parte del SAT. ¿Cuáles son los campos obligatorios que se deben registrar en la Carta Porte 3.0? De acuerdo con el tipo de transporte que utilizas y sea ingreso o traslado, estos son los campos que debes llenar en tu complemento: Auto transporte
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