You are currently viewing Nueva versión CFDI 4.0: Conoce los próximos cambios.

Nueva versión CFDI 4.0: Conoce los próximos cambios.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a partir del primero de enero del 2022 se prevé la entrada en vigor de la nueva versión 4.0 del comprobante fiscal digital por internet (CFDI). 

El cambio surge del proyecto de Reforma Fiscal y busca modificar el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para complementar el esquema de facturación electrónica de forma que fortalezca las herramientas tecnológicas y simplifique el cumplimiento de las normas tributarias.

¿Cuáles son las modificaciones que se implementarán con la llegada de esta nueva versión?

Cambios del anexo 20 para el CFDI 4.0

Entre los principales cambios se encuentran: nuevas características para operaciones de comercio exterior, facturación mediante adquirentes, domicilio fiscal del receptor y su régimen fiscal, así como determinar si los conceptos son susceptibles de pagar impuestos.

En cuanto a la secuencia de comprobantes relacionados, se realizará un cambio en la estructura, con el propósito de permitir relacionar más de un CFDI. Como parte de estos cambios se prevén nuevas reglas de validación, así como la incorporación de nuevos catálogos.

Cancelación de documentos

Se establecerá un período de margen para realizar la cancelación de los CFDI con el propósito de evitar multas y sanciones por parte de las autoridades fiscales. Así mismo los comprobantes deberán contar con una justificación de cancelación para validar la misma. Lo anterior debido a que se detectó que los contribuyentes realizan la cancelación años después de su emisión, lo que impide que las autoridades conozcan la situación fiscal de forma oportuna y actualizada.

Complementos de pago 2.0

Se espera ademas la actualización del Complemento para Recepción de Pagos (CRP) a la versión 2.0, con modificaciones en cuanto a los impuestos a nivel concepto, considerándose también nuevas reglas de validación y nuevos catálogos próximos.

Compartimos la importancia de mantenerte informado. La presentación formal de este documento será dado a conocer próximamente mediante el portal oficial del SAT.

comprar timbres fiscales

¡Mejoramos el precio que tu PAC actual te ofrece!

Deja un comentario