Blog Layout

Cómo mitigar objeciones para cerrar más ventas

Jennifer Lepe • Dec 12, 2022
Todos los que se han dedicado a las ventas se han encontrado en un escenario como el que se propone a continuación: te encuentras en presencia del cliente, quien ya recibió de parte del vendedor toda la información referente al producto o servicio. El cliente hace preguntas, le son respondidas, este toma una larga pausa y se va sin cerrar la compra. O bien, todo el proceso de compra resulta en una serie de objeciones en cuanto a los atributos y beneficios del producto o servicio que le ofreces.

¿Cómo mitigamos los efectos de este comportamiento para cerrar más ventas?

A continuación compartimos algunos consejos contigo.

Si quieres cerrar ventas conoce tu producto o servicio

Tal vez suene demasiado obvio, pero nunca está de más resaltarlo. Debes conocer “de pé a pá” todos y cada uno de los atributos, funciones, ventajas y hasta debilidades que tu producto pueda tener. No hay nada más certero para cortar el interés de un posible cliente que el tratar con un vendedor poco preparado.

No le des información genérica

“Mándame la información por correo electrónico”, “llámame mañana”, son respuestas de un cliente potencial que no se quiere dar el tiempo de cerrar la compra. Sin embargo, muchas veces es el único tipo de contacto que tendrás con él, por lo que deberás aprovecharlo al máximo. No envíes información genérica, mejor manda una presentación personalizada que realmente muestre soluciones a sus necesidades.

“¿Podemos dejarlo para otro momento?”

Entre los tipos de objeciones en ventas, también puedes tomarla como una oportunidad. Un cliente puede decir eso por varios motivos, pero los principales son una verdadera prisa, o realmente no tiene interés en lo que ofreces.

Aquí debes trabajar con los gatillos mentales de urgencia y escasez para cerrar ventas. Por ejemplo: “¿está seguro?, no puedo garantizar que este producto esté disponible la próxima semana”. 

Sin embargo, si la persona aún presenta objeciones, intenta agendar una fecha y horario específicos para continuar la conversación.

Sistema de facturación

No te conoce

Sucede mucho con los leads que llegan a tu sitio web por casualidad. Es decir, no conocen tu trabajo y no saben si deberían confiar en lo que dices. En su mente, si fueras confiable, seguro ya habría escuchado de ti a través de algún otro medio o recomendación.

Para estos tipos de objeciones en ventas utiliza la prueba social. Muestra al cliente testimonios de otros compradores que usaron tu producto o servicio con plena satisfacción.

Estos son solo algunos ejemplos de objeciones con los que los vendedores tienen que aprender a lidiar en el día a día, lo importante es seguir ejercitando las habilidades de venta y trabajar en la mejora continua de los procesos comerciales.

¡Mejoramos el precio que tu PAC actual te ofrece!

Cotizar
por Isabel Robles 01 abr., 2024
En la actualidad, muchos profesionistas se dedican a prestar sus servicios de manera remota a clientes en el extranjero. Estos clientes pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo y realizan sus pagos a través de medios electrónicos, lo cual facilita las transacciones para las personas que se dedican a proveer servicios como freelancing. Sin embargo, es importante recalcar que en estos casos es necesario emitir una factura ante el SAT donde se especifique que el ingreso que se recibe viene de una empresa extranjera, esto con el fin de evitar problemas en un futuro con las autoridades fiscales. En este artículo resolveremos todas las dudas relacionadas a cómo facturar a clientes en el extranjero y la información que debes tener a la mano para crear tu comprobante de manera correcta. ¿Qué necesito para facturar a clientes en el extranjero? Antes de crear tu comprobante, necesitas la siguiente información: Tu RFC Un sistema de Facturación electrónica El RFC del destinatario de tu factura (en este caso, al ser clientes en el extranjero usaremos un RFC genérico que te explicaremos a detalle en este artículo ) . La forma de pago El método de pago
por Isabel Robles 18 dic., 2023
Las empresas o personas que brindan servicios de transporte de bienes y/o mercancías que utilizan vehículos propios o arrendados en territorio nacional deben emitir una factura con su respectivo complemento de Carta Porte. Este complemento se encarga de acreditar la tenencia y estancia del producto que se traslada en territorio nacional. A partir del 1ro de enero de 2024 entrará en vigor de manera obligatoria el complemento de Carta Porte 3.0 , si todavía no conoces los cambios que se implementarán, te invitamos a que consultes nuestra entrada anterior Conoce todos los cambios de la Carta Porte 3.0 que entran en vigor este 2024 para que estés al tanto de las nuevas disposiciones oficiales por parte del SAT. ¿Cuáles son los campos obligatorios que se deben registrar en la Carta Porte 3.0? De acuerdo con el tipo de transporte que utilizas y sea ingreso o traslado, estos son los campos que debes llenar en tu complemento: Auto transporte
Share by: