Blog Layout

Cómo mitigar objeciones para cerrar más ventas

Jennifer Lepe • Dec 12, 2022
Todos los que se han dedicado a las ventas se han encontrado en un escenario como el que se propone a continuación: te encuentras en presencia del cliente, quien ya recibió de parte del vendedor toda la información referente al producto o servicio. El cliente hace preguntas, le son respondidas, este toma una larga pausa y se va sin cerrar la compra. O bien, todo el proceso de compra resulta en una serie de objeciones en cuanto a los atributos y beneficios del producto o servicio que le ofreces.

¿Cómo mitigamos los efectos de este comportamiento para cerrar más ventas?

A continuación compartimos algunos consejos contigo.

Si quieres cerrar ventas conoce tu producto o servicio

Tal vez suene demasiado obvio, pero nunca está de más resaltarlo. Debes conocer “de pé a pá” todos y cada uno de los atributos, funciones, ventajas y hasta debilidades que tu producto pueda tener. No hay nada más certero para cortar el interés de un posible cliente que el tratar con un vendedor poco preparado.

No le des información genérica

“Mándame la información por correo electrónico”, “llámame mañana”, son respuestas de un cliente potencial que no se quiere dar el tiempo de cerrar la compra. Sin embargo, muchas veces es el único tipo de contacto que tendrás con él, por lo que deberás aprovecharlo al máximo. No envíes información genérica, mejor manda una presentación personalizada que realmente muestre soluciones a sus necesidades.

“¿Podemos dejarlo para otro momento?”

Entre los tipos de objeciones en ventas, también puedes tomarla como una oportunidad. Un cliente puede decir eso por varios motivos, pero los principales son una verdadera prisa, o realmente no tiene interés en lo que ofreces.

Aquí debes trabajar con los gatillos mentales de urgencia y escasez para cerrar ventas. Por ejemplo: “¿está seguro?, no puedo garantizar que este producto esté disponible la próxima semana”. 

Sin embargo, si la persona aún presenta objeciones, intenta agendar una fecha y horario específicos para continuar la conversación.

Sistema de facturación

No te conoce

Sucede mucho con los leads que llegan a tu sitio web por casualidad. Es decir, no conocen tu trabajo y no saben si deberían confiar en lo que dices. En su mente, si fueras confiable, seguro ya habría escuchado de ti a través de algún otro medio o recomendación.

Para estos tipos de objeciones en ventas utiliza la prueba social. Muestra al cliente testimonios de otros compradores que usaron tu producto o servicio con plena satisfacción.

Estos son solo algunos ejemplos de objeciones con los que los vendedores tienen que aprender a lidiar en el día a día, lo importante es seguir ejercitando las habilidades de venta y trabajar en la mejora continua de los procesos comerciales.

¡Mejoramos el precio que tu PAC actual te ofrece!

Cotizar
por Isabel Robles 18 dic., 2023
Las empresas o personas que brindan servicios de transporte de bienes y/o mercancías que utilizan vehículos propios o arrendados en territorio nacional deben emitir una factura con su respectivo complemento de Carta Porte. Este complemento se encarga de acreditar la tenencia y estancia del producto que se traslada en territorio nacional. A partir del 1ro de enero de 2024 entrará en vigor de manera obligatoria el complemento de Carta Porte 3.0 , si todavía no conoces los cambios que se implementarán, te invitamos a que consultes nuestra entrada anterior Conoce todos los cambios de la Carta Porte 3.0 que entran en vigor este 2024 para que estés al tanto de las nuevas disposiciones oficiales por parte del SAT. ¿Cuáles son los campos obligatorios que se deben registrar en la Carta Porte 3.0? De acuerdo con el tipo de transporte que utilizas y sea ingreso o traslado, estos son los campos que debes llenar en tu complemento: Auto transporte
por Isabel Robles 13 dic., 2023
Si trasladas bienes o mercancías, debes generar previamente el CFDI de tipo ingreso con el complemento Carta Porte para acreditar la estancia legal y/o tenencia de esta durante el traslado. Es importante recalcar que tu mercancía debe ir acompañada en todo momento del archivo digital o representación impresa de este complemento. La actualización del complemento de Carta Porte 3.0 entró en vigor el 25 de noviembre 2023 , sin embargo, de acuerdo con lo establecido en el Segundo Transitorio de la Octava Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023, se cuenta con un periodo de convivencia con la versión 2.0 del complemento hasta el 31 de diciembre de 2023 . Por lo tanto, a partir del 1ro de enero de 2024 será obligatorio que generes tu CFDI con el complemento Carta Porte 3.0 con el fin de evitar una multa por parte de las autoridades correspondientes. 
Share by: